sábado, 12 de mayo de 2012

EL SUICIDIO: SUBIDAS DE IMPUESTOS Y BAJADAS DE LA INVERSION PUBLICA (SUICIDE: INCREASE TAXES AND DOWN PUBLIC INVESTMENT)


No sé si el gobierno de España conoce las consecuencias de sus acciones. Subiendo impuestos axfisiará más aún la poca actividad económica que existe, paralizada desde hace cinco años por la inexistencia de crédito, disminuyendo con ello los ingresos de su Hacienda en lugar de aumentarlos. Bajando sueldos o quitando gastos solo conseguirá disminuir el consumo de forma brutal, causando la quiebra de multitud de comercios e industrias. Sólo logrará destruir el país.
Continuamente hacen creer que un pais es como una familia, que si los ingresos bajan la unica solucion es disminuir los gastos, lo que no es cierto. en el caso actual, la unica salida es aumentar la deuda. Es necesario racionalizar el gasto, tremenda ineficaz en España, pero no hacerlo mediante simples recortes que solo aumentarna el desastre economoico y la conflictividad social. Y en España con un agravante: los nacionalismos están aprovechando el desastre para lograr su independencia. El resultado será el de un pais dividio al menos en cuatro trozos y totalmente arruinado.
La única alternativa para paliar la crisis es la de obtener  financiación directa del BCE al 0%, como están haciendo en USA, Canadá, Suiza, Japón o Inglaterra, imprimiendo moneda con sus bancos centrales, sobrellevando la crisis con éxito, o imprimir directamente euros. España mantiene una deuda pública de sólo el 68% del PIB, mientras que Inglaterra el 80% Alemania el 82% Francia el 86% Bélgica el 100% e Italia el 120%, . España debe exigir que el BCE haga con los bancos centrales europeos como los países que mantuvieron el control de su moneda, gracias lo cual estan sobrellevando la crisis con relativo éxito. Es urgente que, como ellos, el BCE baje los tipos al 0% y preste directamente a los estados en lugar de que el BCE preste a los bancos al 1% y  estos le presten al estado al 6%, repartiendo los banqueros la diferencia en beneficios, obligando con esos atos intereses a recortar brutalmente las inversiones estatales en un momento en el que la actividad privada lleva cinco años parada...
¿A nadie se le ha ocurrido IMPRIMIR EUROS directamente y prestárselos al estado al 0% como están haciendo esos países, capeando con éxito la crisis? Seguro que si le exigen a la Sra. Merkel que el BCE de crédito directo al estado aceptará de inmediato, pues en caso contrario el desorden será grande, y a ella no le gusta nada el desorden, como se vió cuando quebraron a Grecia, y la dejaron hundida en el desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario