sábado, 12 de mayo de 2012

EL MACABRO SISTEMA DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. (THE MACABRE MORTGAGE SYSTEM )


La negativa de los bancos y políticos a la dación en pago cuando ejecutan una hipoteca y se quedan con el inmueble se debe a algo que nadie parece conocer, y que es necesario aclarar para saber que es lo que esta realmente ocurriendo.

Los banqueros aprovechan cada casa que se quedan, que en la prácita "arrebatan" legalmente a la gente cuando tiene dificultades para pagar la hipoteca,  para repartirse el 40% del valor de esa vivienda en beneficios, utilizando para lograrlo la deuda que cargan a los que dejan sin vivienda para cuadrar artificialmente su contabilidad. El proceso es el siguiente:

Cuando alguien tiene dificultades para pagar su hipoteca, el banco pone en marcha un lamentable mecanismo para quedarse con la casa y que el banquero logre ganar dinero con la operación. En muchas ocasiones sin avisar al deudor, que ha acudido al banco para solicitar alguna via de refinanciacion, saca a subasta la vivienda y cuando no acude nadie a la primera subasta, que realizan a toda velocidad sin más publicidad que la escasa legal, (¿quien va a acudir?) el banco se queda automáticamente la casa en el sólo 60% de su valor. 
Antiguamente se repetia la subasta varias veces hasta que se lograra una puja , pero la legislación que los politicios han hecho para los banqueros es desde hace años así. En la mayoría de los casos ni siquiera avisan al usuario que ha acudido a ellos para pedir una mora o mejores condiciones del crédito, y les pillan por sorpresa; nadie se entera ni va a la subasta. El banco se la queda automáticamente en algo mas la mitad de su valor, pero apunta el inmueble en su activo contable en el 100% del valor, y carga una deuda del 40% a la persona  a la que ha arrebatado su casa. Está claro que esa persona nunca más en su vida podrá devolver una inmensa deuda que le matará civilmente pues cualquier cantidad que en el futuro gane para vivir le será embargada, hasta que se muera de pena y angustia. 

Es evidente que esa deuda no es ningún activo real de un banco, pues nunca podrá cobrarla,  pero esa deuda sirve a los bancos para otra cosa totalmente distinta. Les permite cuadrar unas cuentas artificiales, eso si, totalmente de acuerdo a la ley que les han redactado los políticos,  y que el banquero se reparta ese 40% en beneficios, poniendo en la cartera contable como “activo” la deuda del pobre desgraciado que, claro está, antes o después endosará al gobierno y lo acabarán pagando todos los ciudadanos con el “banco malo” o con el Fondo de Garantía de Depósitos. 

Los bancos no son de los banqueros, son de la gente que deposita en ellos sus ahorros. No hay que confundir bancos y banqueros, aunque aquellos actúen a las ordenes de éstos. Los banqueros están escondidos detrás de los bancos que les han sido confiados por la sociedad. El banquero es un gestor que únicamente administra esos depósitos y debe hacerlo con todas las garantías, que vigila -al menos en teoría- el Banco de España. ¿Qué esta pasando? Los banqueros, después de haber vendido las sedes y las oficinas de los bancos, y haberse repartido su importe en beneficios, están ahora llevándose dinero de los propios depósitos de los clientes del banco, eso si, de forma “legal”, al cambiarlo por ese macabro "activo" manchado de sangre y lágrimas que es la deuda que imponen a los que arrebatan las casas, dejándoles en la calle.  El proceso sólo acabará cuando el banco, esto es, los depósitos de la gente, está cada vez más vacío y acabe quebrando, perdiendo la gente sus ahorros y sus cuentas.

Esto es, quedarse con la vivienda de la gente de forma que bien podría definirse como manu militari les supone a los banqueros además - y sobre todo- un lucrativo negocio, basado por desgracia en la muerte civil de una persona. A cambio de esa especie de "asesinato civil", el banquero logra repartirse en beneficios el 40% del valor de esa vivienda, esta vez "asaltando legalmente" los depósitos que la gente tiene en ese banco. Esto es, sacan el dinero de los depósitos de sus clientes y depositantes y, a cambio, dan un papel en el que figura una deuda incobrable de un condenado a muerte civil. Esa es la triste realidad de lo que está pasando.

La banca y el crédito es esencial para la economía, viene a ser como la sangre de sus venas, pero hace ya cinco años que los bancos están siendo legalmente "asaltados" por los banqueros que, ante la situación de quiebra a la que han llevado a los bancos, con la subsiguiente paralización del crédito, están vendiendo a toda velocidad las sedes y los edificios, y ahora los están vaciando todo lo posible por la vía de los beneficios, llevándose todo lo que puedan sin tener reparos incluso en "asesinar" civilmente a la gente a la que arrebatan sus casas para lograrlo.

Todo esto lo están haciendo de forma totalmente legal, conforme a unas leyes que los políticos han redactado para los banqueros a su conveniencia. Al fin y al cabo la mayoría de los políticos son poco más que gente ambiciosa, que se pone en venta al mejor postor para que les promocione y les ayude a  alcanzar más y más cargos en los que poder manejar el presupuesto del estado, a cambio de obediencia ciega.

¿Hasta cuando ocurrirá esto? ¿Hasta cuándo la angustia de cientos de miles de familias cada año clamará al cielo? ¿Cuántos muertos de tristeza al verse civilmente mutilados para toda su vida costará? ¿les permitirán vaciar del todo los bancos, quedandose la gente sin sus depósitos y destruir la economía de toda España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario