lunes, 16 de julio de 2012

EL PACTO PARA LA DESTRUCCION DE ESPAÑA



100.000 millones... Rajoy ha dado luz verde a la quiebra de España. Está desenganchando la deuda que los bancos españoles tienen con los otros bancos europeos sin pedir nada a cambio, con lo que ahora Europa ya no teme una quiebra de España que arrastraría en su caída a los bancos europeos. La gente, desinformada por los políticos y mal informada por una prensa que en su inmensa mayoría repite lo que le dicen sin entenderlo bien,  cree que los famosos 100.000 millones se los van a dar a  España, pero no será así. El dinero se lo van a dar a los bancos europeos, cancelando la deuda que los bancos españoles tienen con ellos, y a España le han apuntado una deuda equivalente siendo de ahora en adelante el propio estado el acreedor de los bancos españoles.
De esta manera, la banca europea ya no corre ningún riesgo con la caída de los bancos españoles. En realidad, el "rescate" ha sido para los bancos europeos, no para los españoles. Por su parte los bancos españoles están encantados porque saben que si le deben al estado español no tendrán que devolverlo pues al final lo incluirán en un "banco malo" que acabarán pagando todos los españoles. En cualquier caso,   Europa con ese "rescate de los bancos" ya no temerá la quiebra de España. 
Estén atentos, porque en unos días harán entrar al país en default, esto es, en quiebra. Destruirán España sin ningún temor a verse envueltos en su caída. Y el gobierno lo aceptará sin pedir nada a cambio.
Casi 200.000 millones de euros  han repartido en beneficios los banqueros y los políticos metidos a banqueros  durante los más de cinco años últimos en que los bancos están en quiebra.  Es decir, los bancos necesitan ahora menos que lo que han repartido en "beneficios".  Han vendido las sedes, han arrebatado las casas a la gente incluyendo  las deudas que ponen a los pobres que se las arrebatan -que nunca podrán devolver- como activos para cuadrar la contabilididad y poder repartirse mas beneficios....   Y los gobernantes se lo han dejado repartir  en lugar de obligarles a convertirlo en capital. 
¿A cambio de qué? 
El negocio del banquero es el que menos riesgos asume, toma el dinero de unos  lo presta a otros y él recibe el interés. Si el banco quiebra , no quiebra él -que tiene un capital mínimo invertido en comparación a los beneficios que recibe-, quiebra la gente que ha depositado su dinero. Una cosa son los bancos, cuyo dinero pertenece a los depositantes y otra los banqueros que los administran,  que ganan cuadrando las cuentas aunque sea de manera artificial . El problema es que hoy,  entre banqueros y políticos, muchos de estos siempre al servicio de aquellos, pueden causar la destrucción de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario